martes, 24 de enero de 2017

Mensajeros de la Paz

Scoutsmessengers es un proyecto de la Fundación Scout Mundial y está formado por dos elementos: La Red Global de Mensajeros de la Paz y el Fondo Mensajeros de la Paz.
La Red Global de Mensajeros de la Paz es la que conecta a los Scouts participantes entre ellos, les anima a utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para mostrar sus proyectos de servicio, a encontrarse en línea para compartir sus ideas, a contar sus historias y a trabajar en equipo para construir la Paz en sus comunidades.
El objetivo principal de la Red Global de Mensajeros de la Paz es conseguir fortalecer el Movimiento Scout a través del acceso a nuevas ideas, a una formación, y gracias a conseguir apoyo para los proyectos.
La Red es abierta. Cualquier Scout, miembro de una OSN, y que se esté realizando proyectos de paz puede entrar.
El Fondo Mensajeros de la Paz, por su lado, prestará apoyo financiero a proyectos de servicio y las iniciativas scouts en el mundo. Así, un Scout o grupo de Scouts, podrá desarrollar proyectos fundamentales para la mejoría de su comunidad aunque no dispongan de los recursos. El Fondo Mensajeros de la Paz también apoya los proyectos que fomentan la creación de nuevas capacidades en gestión de proyectos para las OSNs y Oficinas Regionales.
El Fondo se centra en cinco categorías de trabajo:
  • Formación en la promoción del diálogo,
  • Apoyo a proyectos específicos sobre la paz,
  • Apoyo a los jóvenes que viven en situaciones de conflicto;
  • Fortalecimiento de las capacidades
  • y el impulso de la Red Global de Mensajeros de la Paz a traves del mundo.

  • Recogido de la Roca del Consejo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario